martes, enero 22, 2008

Romeo y Julieta, acto segundo escena V.

Esta es la primera vez que hablan, fue durante una fiesta en casa de los Capuleto, y.. lo típico, amor a primera vista, él se le declara en seguida y ella también se enamora...

ROMEO: [a Julieta, tomándola de la mano] . Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario -pecado de amor es éste-, mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este áspero toque con un tierno beso.
JULIETA: Buen peregrino, haces mucho agravio a tu mano, que muestra en esto una apropiada devoción; pues hasta los santos tienen manos que tocan las manos de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el santo beso de los palmeros.
ROMEO: ¿No tienen labios los santos, y también los piadosos palmeros?
JULIETA: Si, peregrino; labios que deben usar el la oración.
ROMEO: Ah, entonces, amada santa, que hagan los labios igual que las manos; te ruegan que le concedas; para que la fe no se vuelva desesperación.
JULIETA: Los santos no se mueven, aunque concedan lo que se ruega.
ROMEO: Entonces no te muevas, mientras yo recibo el efecto de mi plegaria. Así quedan limpios de pecado mis labios, por los tuyos. [La besa]
JULIETA: Entonces mis labios tienen el pecado que han tomado.
ROMEO: ¿Pecado de mis labios? ¡Oh, invasión dulcemente reprochada! Devuélveme mi pecado. [La vuelve a besar]
JULIETA: Besas conforme a las reglas del arte.

. . .
Ellos no se conocían ni sabían si estaban casados o de qué familia procedían, por lo que Julieta le pide a Ama que averigüe su estado civil y quién es...

AMA: Se llama Romeo, y es un Montesco; el hijo único de vuestro gran enemigo.
JULIETA: ¡Mi único amor surge de mi único odio! ¡Le vi demasiado pronto sin conocerle, y le conozco demasiado tarde!
Extraño nacimiento del amor:
que deba amar a mi enemigo peor.
AMA: ¿Qué es eso? ¿Qué es eso?
JULIETA: Unos versos que acabo de aprender de uno con quién bailé.
Una voz llama dentro: ¡Julieta!
AMA: ¡En seguida, en seguida! Ea, vámonos: los visitantes se han ido todos. (Se van.)




Acto segundo escena V, Romeo y Julieta.
W. Shakespeare.

2 comentarios:

Catatónica. dijo...

hola frikyyy!!
soy yooo!!
xfin descubri komo s entre en esto y eso es muxo jajaja!!
weno pos nada
solo m paso asik na mas k decir
a si k s m olvidaba...
Pijaaaaaaaaa Frikyyyyyyyyyyy!!!
jjaaj
es kon kariño eeh
xDxDxDxDDDDD
chaooooo
bikoss

nynfaynina dijo...

weno, os presento a Elfa!!!
ella es..
es como..
algo parecido a..
ejemm...
sinceramente, no tengo palabras, nunca nadie se podrá encontrar con alguien k este dispuesto a ayudar + de lo k esta ella siempre!!!
tkm elfis!!!!!
xauuuuuu
bikiñoooooooss